AC Milan pierde el invicto contra Juventus

0 128

La Juventus se impuso por 3-1 en San Siro al AC Milan, infligiendo al líder de la Serie A la primera derrota de la temporada en el campeonato y suma tres puntos que permiten a los ‘bianconeri’ meterse en la pelea por el ‘Scudetto’.

Federico Chiesa en dos ocasiones (18 y 62) y el estadounidense Weston McKennie (76) fueron los autores de los goles de la Juventus, mientras que Davide Calabria anotó para los locales el 1-1 provisional con el que se llegó al descanso.

Es la primera derrota esta temporada en la Serie A para un AC Milan que se mantiene líder del campeonato italiano con 37 puntos, uno más que el Inter, que horas antes había perdido ante la Sampdoria (2-1).

La Juventus, por su parte, parece enderezar el rumbo tras una primera parte del campeonato muy irregular y se coloca ya en puestos de Champions, cuarto con 30 puntos, a siete del Milan (con un partido menos para los turineses), y mantiene opciones de lograr un décimo ‘Scudetto’ consecutivo.

«Era un partido capital para nosotros (…) Queríamos venir con la mentalidad de dominar el partido y así lo hicimos», destacó el entrenador turinés Andrea Pirlo.

  • Dos pases de gol de Dybala –

En un duelo entre dos gigantes del fútbol italiano, la Juventus comenzó mejor y Chiesa, que realizó un gran partido, estrelló un remate en la madera dos minutos antes de abrir el marcador, tras una gran pared con el argentino Paulo Dybala, que le devolvió la pelota de taco y el internacional italiano superó la salida de Gianluigi Donnaruma con un disparo de derechas (18).

Pese al tanto encajado, el Milan reaccionó y logró igualar el marcador al descanso con el tanto de Calabria (41), que remató un centro del portugués Rafael Leao, el mejor de los locales en la primera parte y que había tenido dos ocasiones claras para la igualada (22 y 27).

En la segunda parte, en cambio, la Juventus fue muy superior a los ‘rossoneri’ y se llevaron una victoria muy importante con los goles de Chiesa, otra vez a pase de Dybala (62) y McKennie, a la contra (76).

«El partido fue equilibrado (…), pero el segundo gol lo cambió todo y fue más difícil para nosotros meternos otra vez en el encuentro», admitió el técnico milanista Stefano Pioli, que lamentó el final de la racha de 27 partidos sin derrotas de su equipo en la Serie A, pero que recordó que este miércoles contaba con «siete bajas», entre ellas la del goleador sueco Zlatan Ibrahimovic.

  • Inter se estrella en Génova –

En el primer turno de partidos, el Inter de Milán perdió la ocasión de tomar las riendas de la liga italiana tras caer en Génova por 2-1 ante la Sampdoria.

Los hombres de Antonio Conte, que desaprovecharon un penal al inicio del partido tras fallar el lanzamiento el chileno Alexis Sánchez (11), se marcharon al descanso con desventaja de dos goles, tras los tantos locales anotados por Antonio Candreva (23, de penal) y el senegalés Keita Baldé (38) tras una buena acción del danés Mikkel Damsgaard.

En el segundo tiempo, el Inter solo pudo recortar diferencias por medio del central holandés Stefan de Vrij tras el lanzamiento de un saque de esquina (65).

La Roma, que derrotó por 3-1 al colista Crotone, con doblete del español Borja Mayoral, se coloca tercero con 33 puntos, a cuatro del Milan y tres del Inter.

El sorprendente Sassuolo es quinto (29 puntos) tras superar 2-1 a un Génova que se mantiene en zona de descenso (19º), superando en la clasificación a un Nápoles (5º con 28 puntos) que sufrió un descalabro al perder en el Estadio Diego Maradona, la primera desde que se rebautizó el templo napolitano, por 2-1 frente a La Spezia (16º).

También suma 28 puntos el Atalanta (7º), que goleó 3-0 al Parma (18º) con goles de los colombianos Luis Muriel (16), Duván Zapata (49) y del alemán Robin Gosens (61).

Con goles del ecuatoriano Felipe Caicedo (6) y del internacional italiano Ciro Immobile (75), la Lazio superó por 2-1 a la Fiorentina (14º) y se coloca en octava posición de la tabla, con 25 puntos.

El Torino (17º) sumó un punto ante el Hellas Verona (9º) que le permite salir de la zona de descenso, a la que se acerca el Cagliari (15º) tras perder 2-1 en casa ante el Benevento (10º).

Finalmente, Bolonia y Udinese empataron a dos goles, el primero de los visitantes anotado por el argentino Roberto Pereyra), para mantenerse en la zona media-baja de la clasificación (12 y 13º).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.