Abuela de niña abadonada se la llevó este viernes

0 79

Tegucigalpa, Honduras.

A sus ocho días de nacida, la menor hija de María Eneyda Vásquez, éste viernes a las 7:00 a.m. fue llevada de la sala de recién nacidos por su abuela Enriqueta Benítez y su esposo Lauriano Vásquez, quienes se hicieron presentes a traer a la menor.

La madre de la niña, a criterio de la abuela, no se ha hecho presente puesto que está hospitalizada, con una eclampsia severa, lo que ha hecho que presente síndrome convulsivo y otras complicaciones de órganos como hígado, páncreas y riñones.

Benitez agregó que la recién nacida permanecerá bajo su custodia al igual que el resto de los nietos, en Santa Elena, La Paz, de donde son originarios, hasta que la mamá de la pequeña este apta para sus cuidados.

La señora de aspecto humilde, dijo haberse sorprendido que su hija diera a luz, pues desconocía que estaba en estado de embarazo, ya que Vásquez se vino a trabajar a la capital y regresó a su pueblo pues gozaba de vacaciones, a los días presentóconvulsiones, fiebre y vasca, por lo que la llevaron al hospital Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz, de donde la remitieron al Hospital Escuela Universitario (HEU).
Benítez y su esposo dijeron que es el cuarto parto de su hija de 29 años, ya que “en los tres embarazos anteriores ella no tuvo ninguna complicación”.

Por su parte, la niña pesó 4 libras (1,800 g) al nacer, y por esa condición de bajo peso fue internada en la sala de recién nacidos, y hoy al irse de alta presentaba óptimas condiciones, aseguraron los médicos pediatras que la atendieron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.