Absuelven al diputado Josué Fabricio Sandoval en caso de calumnia contra diputada Lissi Cano

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este jueves, la justicia hondureña absolvió al diputado Josué Fabricio Sandoval en una querella por calumnia interpuesta por su compañera de Cámara, Lissi Matute Cano. La lectura de la sentencia se ha programado para el miércoles 26 de junio.

El fallo determinó la absolución del congresista Sandoval por el delito de calumnias hechas con publicidad en perjuicio de la diputada Matute Cano. Según explicó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, la decisión se basó en la confrontación entre el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la vida privada de las personas. El juez unipersonal citó una jurisprudencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el caso Herrera-Ulloa versus Costa Rica.

Reacciones de los Involucrados

Lissi Matute Cano: «La Justicia Está Instrumentalizada»

La diputada querellante, Lissi Matute Cano, expresó que no estaba sorprendida por el fallo, ya que lo había anticipado en sus redes sociales. «Es algo que no sorprende puesto que demuestra la instrumentalización de la justicia en nuestro país», afirmó Matute Cano. Lamentó que durante el primer gobierno de una presidenta mujer y bajo el mandato de otra fémina en el Poder Judicial, se cometan actos de injusticia.

Matute Cano destacó que, a pesar de pedir pruebas del acto que se le imputó, no se presentó ninguna, y aún así, el fallo fue absolutorio. «Sólo imaginemos el antecedente de impunidad que se ejecutó esta mañana. Callan los que deben y los que temen, yo nada debo y nada temo, por eso tuve la valentía», expresó.

Josué Fabricio Sandoval: «La Verdad No Se Querella»

Por su parte, el diputado Sandoval manifestó que la sentencia absolutoria demuestra que la verdad no se puede querellar. «El juez dice claramente que nosotros no mencionamos a la compañera diputada», indicó Sandoval.

El congresista aseguró que esta decisión es una victoria en la lucha contra un sistema, no contra una persona. Sandoval afirmó que seguirá diciendo lo que considera la verdad y añadió que «el personaje público que no aguante la crítica mejor que se retire. Hoy demostramos que hay que seguir luchando, me llamaron para decirme que le pidiera disculpas, pero hoy llegamos hasta el final y obtuvimos respuestas».

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.