Abrirán 2 salas para pacientes con dengue en el HEU

0 162

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante el posible asecho de manera agresiva del zancudo aedes aegipty a la población, el Hospital Escuela Universitario (HEU), anuncia la apertura de dos salas para la atención y manejo de pacientes contagiados con dengue.

La doctora Roxana Araujo, directora de las emergencias, adelantó que una de las salas que se ubica cerca de la emergencia pediátrica se destinará para la hospitalización de niños con dengue grave y tiene una capacidad para 30 camas.

Una segunda sala se habilitará en el sexto piso del bloque médico quirúrgico y allí se dará manejo al paciente adulto, con una capacidad de 30 personas.

Ambas salas podrían permanecer abiertas hasta 5 meses dependiendo del aparecimiento de casos de la enfermedad, explicó la epidemióloga.

Paralelamente, se ha girado instrucciones a la gerencia administrativa del HEU para la adquisición de sueros, reactivos, mosquiteros y demás insumos para la atención de pacientes.

La cordinadora de la Junta de Dirección del centro hospitalario, doctora Elsa Palou advirtió que «esta iniciando una etapa de lluvia y esto tiende a incrementar los criaderos de zancudos y en teoría habrá una mayor cantidad de casos y es por eso que debemos de estar preparados con insumos y espacios físicos».

Hasta la fecha el HEU reporta 124 casos sospechosos de dengue, 22 más que en el 2013.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.