Abrir las aulas de clases el 2022 reto de nuevas autoridades

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El primer reto que tienen las nuevas autoridades es abrir las aulas de las escuelas y colegios en enero y febrero del 2022, porque los estudiantes ya se retrasaron demasiado, expuso el experto en educación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Denis Cáceres.

“Es urgente retornar a clases presenciales para eso es necesario rescatar aproximadamente unos 600 mil estudiantes que ya no están en el sistema educativo”, apuntó el experto.

 Cáceres, agregó que es un gran reto el que tiene el nuevo Gobierno, pero deben asumirlo con mucha responsabilidad y eso pasa porque pongan un buen equipo que sea capaz de superar la crisis educativa.

Deberán actuar de inmediato en la revisión del presupuesto, para adecuar lo que debían y lograr que los estudiantes retornen al aula y recuperar el tiempo perdido que son dos años en los que los niveles educativos también han bajado.

Concluyó que deben prever cuales son todas las medidas de bioseguridad para los estudiantes en los centros educativos, porque aunque es urgente regresar a clases presenciales se debe tener presente que la pandemia continúa

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.