Abren oportunidades de empleo a garífunas de Tela

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Atlántida, Honduras

La etnia garífuna de Tela fue incorporada al programa Chamba Comunitaria, con 63 nuevos puestos que se suman a 200 de Código Verde, para contabilizar 263 para esta región del litoral atlántico, cuyo propósito es atender con calidez y calidad a los pacientes del hospital regional de esta ciudad.

Código Verde es un proyecto que se está implementado en los hospitales públicos de 10 departamentos del país, generando 10,000 empleos temporales bajo el Proyecto Chamba Joven.

La inversión generada hasta la fecha por Chamba Joven ha sido de 133, 265,000.00 lempiras con 4,846 empleos generados bajo el proyecto Código Verde a nivel nacional.

“En nombre de la etnia garífuna, le queremos dar las gracias presidente Hernández por tomarnos en cuenta en un programa de Gobierno, pues nunca habíamos gozado de una oportunidad laboral para nuestros pueblos”, señaló Arnulfo Valerio, uno de los beneficiarios del programa Chamba Comunitaria.

Valerio apuntó que a los garífunas nunca se les había tomado en cuenta en un proyecto “tan noble”, labor que servirá para el sustento de sus familias y, por ende, para generar bienestar en las economías de los hogares de Tela.

La joven Kenia Hércules, una de las participantes del programa Código Verde, agregó que por primera vez un mandatario se preocupa en hacer partícipes a los jóvenes de los cambios que requiere el sector salud.

Afirmó que “no se trata solamente de tener un trabajo; se trata de dar lo mejor de sí mismos para atender a los pacientes en los hospitales con calidez y calidad, como es el caso del hospital regional de Tela”.

La directora del hospital regional de Tela, Diana Verdial, agradeció el esfuerzo del mandatario Hernández por impulsar verdaderos cambios en materia de salud para este centro hospitalario.

Nuevas oportunidades

El mandatario señaló que los jóvenes que se incorporan al programa Código Verde tienen en esta iniciativa gubernamental una oportunidad laboral, pero, a la par de ello, deben garantizar un trato humano de calidad y calidez a cada paciente que requiera de un servicio de salud en un centro hospitalario público.

Aseveró que a medida que los jóvenes vayan cumpliendo con un trato amable a los pacientes se les irán abriendo más oportunidades en distintas áreas en materia laboral.

Hernández citó que en algunas ocasiones no ha existido y existe un trato ineficiente por parte de los médicos y las enfermeras, por lo que los nuevos empleados de Código Verde cumplirán con la misión de ser un brazo de apoyo en el sistema de salud de los centros asistenciales.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.