Abren convocatoria para el IV Encuentro de Historiadores

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de generar un espacio académico de debate y reflexión, la carrera de Historia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) abrió la convocatoria para el IV Encuentro de Historiadores de Honduras “Marcos Carías Zapata”.

El mismo se realizará del 3 al 6 de noviembre del presente año, en el auditorio Jesús Aguilar Paz. La temática para participar en el encuentro es libre, siempre que se enmarque en estudios históricos.

Los aspirantes deben presentar su ponencia en un documento de 10 a 15 páginas, redactado en tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, con un interlineado de 1.5 y, de ser necesario, las notas deben ser incluidas a pie de página.

Los documentos deben ser enviados al correo electrónico encuentrohistoriadoreshonduras@gmail.com.

Reconocimiento

Con este encuentro hace un reconocimiento a la trayectoria del historiador Marcos Carías Zapata, quien ha sido autor de novelas, libros de relatos y ensayos históricos.

Uno de sus principales aportes es el abordaje de la historia desde un aspecto social, que hasta en la década de los sesenta del siglo XX se había centrado en la política y hechos puntuales.

Además, los historiadores que le conocen y quiénes han estudiado su obra, consideran que cambió la historia de los «grandes hombres» por la de los «hombres comunes»; y ha construido un discurso histórico sobre Honduras en una doble perspectiva: La de la novela histórica y la historia crítica.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.