Aborto y matrimonio homosexual no son viables para el país: Pastor Evangélico

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Alberto Solórzano, aseguró que el aborto y el matrimonio homosexual no son viables para el país.
 
Precisamente, la candidata de Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro, en su plan de gobierno, defiende el aborto como opción y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ambas propuestas están prohibidas por la Constitución de la República y repudiadas por el pueblo hondureño.   
 
En ese sentido, el pastor evangélico dijo que “nosotros hemos venido emitiendo un criterio que no es nuevo, ya que es una posición que hemos mantenido como iglesia desde hace mucho tiempo atrás”.
 
“Evidentemente, no compartimos ese tipo de propuestas, porque creemos que no son viables para el país”, reiteró.
 
“Creemos que la mayoría de la gente ha rechazado ese tipo de propuestas, igual nosotros, creemos que eso no generará ningún tipo de beneficio para el pueblo hondureño”., afirmó.
 
El dirigente manifestó que “quisiéramos escuchar propuestas diferentes más puntuales, con respecto a temas que son una prioridad y representan una necesidad enorme en el país”.
 
“De manera, que esperamos que aquellos que han expuesto haciendo el tema del aborto y el matrimonio igualitario como opciones puedan pensar en otro tipo de propuestas que sean significativas para la sociedad en general”, agregó.
 
Identidad
 
Por otra parte, Solórzano lamentó que “a estas alturas persista el dilema si ir con una o dos tarjetas de identidad a las elecciones generales del 28 de noviembre”.
 
“Creo que se ha tenido el presupuesto y el tiempo suficientes como para hacer que cada hondureño tenga su Documento Nacional de Identificación (DNI) en sus manos”, comentó.  
 
“Ir a votar con dos identidades puede generar algún tipo de confusión, entonces para qué se invirtió tanto dinero y esfuerzo si al final se tendrán que emplear ambos documentos”, finalizó.
 
Dato

Desde 1997 se penaliza el aborto en Honduras

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.