Abogados de Juan Orlando Hernández presentan apelación contra su extradición

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El equipo de abogados del expresidente Juan Orlando Hernández presentó la tarde de este sábado un recurso de apelación en contra de la extradición del exmandatario hondureño solicitado por la justicia estadounidense bajo cargos de narcotráfico.

“La defensa técnica del ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado presenta Recurso de Apelación contra resolución de Juez de Extradición de Primera Instancia”, confirmó el Poder Judicial en sus redes sociales.

La documentación, se informó, fue oficialmente recibida por la Secretaría del órgano judicial en Tegucigalpa a las 4:32 p.m, hora local.

Quince abogados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) serán los encargados de votar en el Pleno y se espera que entre martes y miércoles de la próxima semana se reúnan para dar una resolución respecto a la decisión del juez que determinó su envío.

El auto acordado establece que bajo un proceso de extradición todos los días son hábiles y los abogados de Hernández tenían hasta hoy para presentar el escrito ante la Secretaría de la Corte.

La finalidad del cuerpo de abogados de Juan Orlando es hacer uso de esta apelación como última carta para revertir la resolución en audiencia de evacuación de medios de prueba y así evitar que el exjefe de estado sea llevado ante los tribunales norteamericanos en Nueva York.

“El equipo de defensa del exmandatario ha cumplido con los términos legales establecidos para presentar el recurso respectivo de apelación para que el Pleno de la CSJ analice los planteamientos hechos en audiencia”, expresó el abogado Iván Martínez.

La idea, arguyó, es que el Tribunal de alzada pueda tener todos loe elementos e insumos necesarios conforme a la normativa y tomen una decisión ajustada en derecho.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.