Los profesionales del derecho consideran que es deber y obligación del Ministerio Público, a través de la Fiscalía del Consumidor y del Adulto Mayor, llamar al orden a la administración y Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ante el caos experimentado ayer por los derechohabientes al intentar conseguir una cita médica y medicinas.
El abogado Fernando González subrayó que tanto los derechohabientes como sus empleadores pagan por los servicios médicos y la atención ofrecida, por lo que lo ocurrido ayer representa una falta de respeto a la dignidad humana.
«Creo que se puede incluso interpelar a la Junta Directiva porque no está a la altura, están manejando cifras millonarias cada mes», añadió, indicando que el Ministerio Público es quien responde por el bienestar de la sociedad.
Ayer, los derechohabientes del Seguro Social se vieron obligados a hacer largas filas en el sector de La Granja en la capital en busca de una cita médica.
El director del IHSS, José Gaspar Rodríguez, mencionó que, aunque ayer se abrieron las citas médicas, las personas tendrán la oportunidad de programarlas hasta el 31 de diciembre.