Abogado Stabile afirma que, seguirán luchando por un nuevo juicio para JOH

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado defensor del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, Renato Stabile, anunció a la salida de la Corte del Distrito Sur de Nueva York que continuarán los esfuerzos legales para lograr un nuevo juicio para su cliente.

«La condena es dura, pero Juan Orlando es mentalmente fuerte«, afirmó Stabile, subrayando la resiliencia de Hernández frente a la sentencia impuesta.

Stabile, un joven abogado comprometido con la defensa de Hernández, explicó que el equipo legal apelará ante el juez Kevin Castel para solicitar un nuevo juicio.

La estrategia de la defensa se basa en varios recursos legales, buscando revertir la condena de 45 años que, según Stabile, equivale a una sentencia de por vida dado que Hernández tiene 55 años.

«La condena de 45 años pudo ser peor, ya que se mencionaba la posibilidad de una cadena perpetua más 30 años. No podemos considerarlo una victoria, pero insistimos en que utilizaremos todos los recursos de apelación que la ley nos otorga», añadió el abogado.

Durante su discurso este miércoles, Juan Orlando Hernández dedicó unas palabras a Estados Unidos y Honduras. Aceptó su destino y reconoció la posibilidad de pasar el resto de su vida en prisión, aunque reiteró su inocencia y afirmó haber sido juzgado «de manera injusta e indebida».

En referencia a la orden de decomiso de 15 millones de dólares en bienes y una multa de 10 millones de dólares, Hernández declaró que el patrimonio total de su familia «nunca superó los 3 millones de dólares» y aseguró que actualmente no tienen nada, afirmando que el gobierno de Honduras les quitó todos sus bienes.

La defensa del expresidente Hernández se muestra determinada a luchar por un nuevo juicio, buscando demostrar la inocencia de su cliente y cuestionando la legalidad del proceso que ha llevado a esta condena.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.