Abogado dice era necesario juicio político a magistrados y fiscal general

0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado Rodil Rivera Rodil es del criterio que era necesario el juicio político a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y fiscal general Óscar Fernando Chinchilla por no haber cumplido con las funciones encomendadas.

De acuerdo al profesional del derecho, fue un paso necesario el otorgar independencia en la acción penal pública a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) porque aseveró que a esta unidad se le habían restringido libertades que tienen las demás fiscalías del Ministerio Público.

“Entonces creo que es un paso jurídico político necesario porque el Ministerio Público es un ente como todos los públicos que combina las dos cosas: jurídico y político y no hablo de política partidaria”, acotó.

Rivera Rodil manifestó que estas facultades otorgadas a la Uferco pueden ser temporales o permanentes, aunque por ahora es temporal mientras se eligen a los nuevos operadores de justicia y llega la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“La realidad demuestra que si no le damos facultades a esta fiscalía todavía va a pasar año y medio, lo que falta para la elección del nuevo fiscal general para que realmente tengamos al Ministerio Público cumpliendo sus funciones”, agregó.

El experto en leyes dijo creer que era necesario el juicio político para los magistrados y fiscal general que no cumplieron con sus funciones debidamente.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.