Abogado de Fredy Nájera pide 15 años de prisión a pocos días de la fecha de sentencia

0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una condena de 15 años de prisión para el exdiputado hondureño, Fredy Nájera, pidió su abogado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, que lo enjuició por delitos de narcotráfico.

El político hondureño conocerá su sentencia el 15 de octubre próximo, por lo que su defensor Joaquín Pérez envió al juez que lleva su caso, Paul Gardephe, que la pena para su defendido sea máxima de 15 años, según publicó diario La Prensa.

Vale recordar que la Fiscalía pidió cadena perpetua contra Fredy Nájera, pero para su abogado, esta sería «excesiva» pues él se entregó voluntariamente ante la justicia estadounidense y se declaró culpable de los delitos que le imputaron.

En enero de 2018, la Fiscalía acusó a Nájera por conspirar para importar cocaína y delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país del norte.

De afiliación liberal, Nájera representó al departamento de Olancho en el Congreso Nacional en entre 2006 y 2018 y, según la investigación estadounidense, usó su posición política para facilitar sus actividades de narcotráfico.

La Fiscalía estadounidense acusó a Nájera por conspirar para importar cocaína, usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para importar cocaína y conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para importar cocaína.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.