Abogado constitucionalista asegura que la Elección del Fiscal General es política y ya están los favoritos

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado constitucionalista Octavio Pineda dijo que independientemente de lo que haga la Junta Proponente (JP), la elección del Fiscal General y Adjunto, siempre será política y ya hay acuerdos entre los partidos, por lo que para este proceso ya se conoce quienes son los favoritos.

También señaló que desde la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hubo arreglos entre los tres partidos políticos mayoritarios.

“En esta oportunidad ya hay incluso ungidos dentro de los nominados que tienen el apoyo de sus respectivas cúpulas partidarias encabezando lógicamente Libre, el Partido Nacional y Partido Liberal”

Al consultarle al jurista por los ungidos, no dudo en contestar que “esta elección ya está prácticamente cocinada (…), y los ungidos son Sarahí Cerna y Mario Urquía, que tienen vinculación directa con Libre y Manuel Zelaya”.

En ese sentido, dijo que lo que pueda hacer la Junta Proponente es sólo filtrar a los candidatos, porque al final lo que les interesa a los políticos es que lleguen al Congreso los cinco que quieren y que sean afines.

Lamentó que las cosas se den de esta manera, pero es la realidad y mientras la elección de altos funcionarios se siga dando de la misma manera los pasos serán hacia atrás.

Finalmente, dijo que lógicamente el acuerdo es pura mano política y el fiscal tiene que ser de Libre el adjunto del Partido Liberal o Partido Nacional y el director de fiscales de uno de los dos partidos.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.