Abierta licitación para proyecto de riego en Comayagua

Tegucigalpa, Honduras

0 675

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La construcción y rehabilitación del mega proyecto de riego de San Sebastián es una de las promesas del presidente Juan Orlando Hernández.

Con la finalidad de proceder a la ejecución del Proyecto de riego en el municipio de San Sebastián en el departamento de Comayagua,  las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizaron hoy la apertura de la oferta económica a varios oferentes para saber cuál empresa hondureña que presenta la mejor oferta.

En la oferta de la licitación pública para el proyecto de riego San Sebastián, participan empresas hondureñas, “esperamos obtener buenas ofertas técnicas para sistemas de riego que sean funcionales y rentables para los productores de granos básicos y hortalizas”. Expresó Ramón Cárcamo, asesor ministerial SAG.

El presupuesto para la gestión del proyecto son provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y contraparte de fondos nacionales de 3.5 millones de dólares para una área de 300 hectáreas, donde serán beneficiadas unas 250 familias de productores que residen en el municipio de San Sebastián.

Dentro de los requisitos que se solicitó a los oferentes para la apertura económica es “que las compañías se encuentren en países socios del BCIE, solidez económica de sus empresas,  experiencia en la construcción de agua potable, aguas negras y sistemas de riego, equipo y personal adecuados a la obra, y una solución técnicamente viable para atender 300 hectáreas de riego”.  Dijo, Marco Silva, encargado del Programa de Desarrollo Agrícola Bajo Riego (PDABR).

El contratista será seleccionado de acuerdo con los procedimientos del BCIE establecidos en la política para la obtención de bienes, obras, servicios y consultorías con recursos del BCIE y sus normas para la aplicación.

Es importante resaltar que la construcción y rehabilitación del proyecto de riego de San Sebastián es la primera adjudicación que se realiza bajo el PDABR de la SAG al entrar en funcionamiento en el presente año.

El Gobierno de la República que preside Juan Orlando Hernández, está enfocado en  contribuir a la seguridad alimentaria en el país, impulsando un agresivo plan de riego que garantice el cultivo de granos básicos y así evitar pérdidas en caso de repetirse la sequía.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.