Abastecimiento de medicamentos alcanza el 60%

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Desde hace una semana la insulina se dispensa en la farmacia de la consulta externa del Hospital Escuela Universitario (HEU) donde el abastecimiento de medicamentos alcanza un 60, convirtiendo al centro asistencial en el más abastecido de Honduras.

La coordinadora de la Junta de Dirección del HEU, doctora Elsa Palou, detalló que desde hace dos semanas están ingresando los medicamentos de la licitación que se terminó hace un mes por 75 millones de lempiras y se ha girado instrucciones al almacén agilice la entrega a las farmacias donde se dispensa a los pacientes.

Aunque el HEU Es el hospital público con más medicamentos, Palou aclaró que «no quiere decir que tenemos todo porque sólo se nos aprobó el 46 por ciento del presupuesto que se necesita para la compra de los mismos, es decir lo que se requieren son 360 millones de lempiras y apenas se nos aprobaron 114 millones de lempiras».

Debido a la insuficiencia del presupuesto para la adquisición de medicinas, la Junta de Dirección del centro asistencial decidió priorizar la compra de medicamentos para las áreas de labor y parto, quirófanos, emergencias, diabéticos, hipertensos, renales y pacientes oncológicos.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.