Abastecen en más del 80% de medicamentos al Hospital Mario Catarino Rivas

0 613

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades del hospital Mario Catarino Rivas dieron a conocer el centro asistencial cuenta con un abastecimiento de medicamentos de más de 80 por ciento.

Entre estos se contemplan 449 fármacos que son distribuidos en tres jornadas en el centro asistencial las 24 horas del día, esto gracias al trabajo conjunto que realiza la Junta Directiva del centro asistencial con la Fundación de Apoyo.

El 31 de enero del 2016 inició el proceso de descentralización en el centro hospitalario, pasando la administración a la Fundación de Apoyo del Hospital Mario Catarino Rivas, los resultados han sido favorables mejorando de manera significativa el abastecimiento de medicamentos, así como la reducción de los tiempos de espera en la atención de los usuarios entre otros.

En el mes de enero de este año la Secretaría de Salud envió el primer lote de fármacos que corresponden al listado nacional de medicamentos entre ellos se encuentran: antibióticos, antidepresivos, anticoagulantes, sueros antiofídicos, eritropoyetina, insulina, antirretrovirales entre otros.

También, ingresaron medicamentos para el tratamiento de la enfermedad denominada hemofilia adquirida que tienen un alto costo en el mercado.

Por ser uno de los establecimientos de salud que cuenta con una amplia cartera de servicio en los últimos años ha incrementado su demanda, en el 2017 cerró con 17,480 referencias y en el 2018 registró 18,861 referencias, Cortés fue el departamento con mayor demanda de pacientes con 36,341.

Datos

En la farmacia de la consulta externa a diario se hace la entrega de unos 2,000 fármacos y en la farmacia de hospitalización un promedio de unas 1,200 recetas lo que significa que hay una alta demanda de los servicios y por ende de medicamentos.

(Visited 25 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.