A unos L. 300 millones asciende deuda de Hondutel

0 449

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Hondutel, Orlando Mejía, dio a conocer que la deuda que actualmente mantiene la estatal telefónica, ronda los 300 millones de lempiras, a pesar que el Gobierno y autoridades de la empresa, realizan trabajos encaminados a su recuperación.

Mejía agregó que “Solo en lo que va del año, Hondutel tiene un acumulado de unos 90 millones y 200 millones que cerró el año pasado, prácticamente son 300 millones de lempiras”.

Por otra parte, el sindicalista dijo que “Eso nos preocupa porque de no haber inversión, de no haber toma de decisiones ahorita, el próximo año no va a haber utilidades, no va a haber retorno y seguiríamos más abajo”.

“Esto no es de culpar a nadie, simplemente es que no se quiere tomar la gran decisión porque dicen que hay que buscar un socio”, mencionó.

Mejía remarcó estar preocupado porque a pesar de los esfuerzos y arduo trabajo que han venido realizando, no han visto humo blanco en el rescate de Hondutel.

“Hemos hecho todo lo que corresponde como trabajadores, la coordinación y la gerencia también ha puesto todos los documentos, ha puesto los proyectos, ha puesto todo a corto, mediano y largo plazo para que se tomen las mejores decisiones”, expresó.

Explicó que “ya se habló con el señor gerente, por lo que él ya pasó todo a Finanzas y detalló que la ministra Rocía Tábora, Ebal Díaz y el Congreso Nacional están comprometidos con recuperar Hondutel”.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.