A unos 20 mil puestos de trabajo temporal en EEUU podrán optar los hondureños

0 300

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular en los despachos de Trabajo, Carlos Madero, dio a conocer que los hondureños, podrán acceder a unas 20 mil plazas laborales de trabajo temporal en suelo estadounidense, luego que sean preclasificados en el proceso de inscripción que se extenderá toda esta semana, con el objetivo de obtener las visas correspondientes.

Dicho programa de trabajo temporal en Estados Unidos se enmarca en los acuerdos migratorios que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández firmó recientemente con ese país.

En ese sentido, Madero agregó que “Entre las visas temporales agrícolas y las no agrícolas perfectamente podemos llegar a 20 mil puestos de trabajo, pero paulatinamente”.

“Hemos empezado con paso firme trabajando con la embajada de los Estados Unidos” en la implementación de ese programa adelantó el servidor público.

Asimismo, amplió que se inició con la preselección para personas que puedan aplicar a visas de trabajo H-2B no agrícolas, con el objetivo de que a través de la creación de empleos para hondureños en Estados Unidos se pueda reducir la migración irregular hacia ese país.

“Sabemos que Estados Unidos ocupa migrantes, pero hay canales adecuados para poder ir a trabajar en empleos temporales de cinco a ocho meses y regresar”, indicó el funcionario, y añadió que con este procedimiento legal “la gente no ocupa pagar un ‘coyote’ o que se vaya arriesgar”.

Madero sostuvo que hay opciones para obtener tres tipos de visa de trabajo en Estados Unidos: una es la H-2A, que es la agrícola; la H-2B, no agrícola, y la de cruceros.

Añadió que el área donde se han encontrado más fuentes de empleo es en la agrícola y explicó que “estos son trabajos de cinco a ocho meses, y si el trabajador va y regresa, es seguro que el empleador lo va a volver a requerir y eso es muy importante”.

“Es la primera vez que tenemos un acuerdo integral de esta naturaleza y esperamos que se sigan aplicando este tipo programas”, subrayó Madero.

Para que los hondureños puedan aplicar a este programa de empleos y oportunidades deben ser mayores de 21 años, tener experiencia mínima de cinco años en el área, buen estado físico, no tener antecedentes migratorios, penales y judiciales.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.