A través de redes sociales Xabi Alonso anuncia su retiro del fútbol

0 420

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Xabi Alonso, ha confirmado este jueves a través de las redes sociales que se retirará al final de la presente temporada. “Lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso.”, escribió en Twitter Xabi Alonso, junto a una foto en blanco y negro en la que saluda, de espaldas, con las botas en la mano.

En sus dieciocho temporadas como profesional ganó todo: Un Mundial en 2010 y 2 Eurocopas con la selección española en 2008 y 2012. Con el Madrid, conquistó 1 Liga española, 2 Copas del Rey en 2011 y 2014, 1 Liga de Campeones en 2014, 1 Supercopa de España en 2012 y 1 Supercopa de Europa 2014.

Con el Liverpool, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa de Inglaterra y 1 Copa de la Liga. Y finalmente, con el Bayern, 2 Bundesligas, 1 Copa de Alemania y 1 Supercopa. Según publicó en enero Sport Bild, el centrocampista comunicó su decisión a la directiva del club bávaro en invierno.

Los bávaros le plantearon una renovación por un año más, siguiendo el modelo que ha aplicado con Arjen Roben y Franck Ribery. Alonso, sin embargo, ha decidido anunciar su adiós con el Bayern líder de la Bundesliga y tras lograr la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.