A todo funcionario público o empresario privado que quiera aprovecharse de esta emergencia,nuestro Gobierno no se los permitirá y les hará rendir cuentas en los tribunales”: JOH

0 320

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández, advirtió este lunes que todo funcionario público o empresario privado que quiera aprovecharse de la situación, tendrá que rendir cuentas ante los tribunales.

En ese sentido, a través de sus redes sociales, mencionó que “el tema de rendición de cuentas y transparencia es obligatorio, es prioridad”, en relación al uso de fondos públicos en la emergencia sanitaria que vive el país.

“Sabemos que algunos por sus intereses personales y mezquinos quieren que el país fracase o presionan por sus intereses viendo la salud del pueblo como secundaria; esas personas deben ser expuestas por las instituciones y el pueblo, para que el peso moral y la ley los castigue”, dijo Hernández.

Asimismo, dijo que “se los digo alto y claro: A todo funcionario público o empresario privado que quiera aprovecharse de esta emergencia abusando de esta tragedia, nuestro Gobierno no se los permitirá y les hará rendir cuentas en los tribunales”.

“Se ha invitado a FONAC, Transparencia Internacional y FOPRIDEH, para que contribuyan como veedores de diferentes procesos. Esperando afinar un sistema robusto y efectivo de veeduría”, añadió.

El Presidente enfatizó que “Sólo 4 instituciones están autorizadas: Invest, Copeco, Salud y Banasupro para hacer compras para la emergencia. Y además del TSC acompañando los procesos”.

“Aunque como es una emergencia mundial, todos los países están adquiriendo equipo mediante compras directas, como las circunstancias lo ameritan, Honduras ha establecido un sistema de auditoría concurrente, para detectar irregularidades de manera temprana, si las hubiera”, apuntó.

Finalizó diciendo que “Nuestro gobierno está enfocado en salvar vidas. Tratando de actuar con más rapidez que otros países para adquirir los escasos equipos médicos disponibles en el mundo para enfrentar el Covid-19. Pero el tema de rendición de cuentas y transparencia es obligatorio, es prioridad”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.