A revisión unidades del transporte que se movilizaran durante Semana Santa

0 145

La revisión físico- mecánica de las unidades de transporte especialmente de aquellas que salen en excursiones hacia diversas rutas turísticas del país, comenzó este día en los predios del Instituto Hondureño de Formación Profesional (INFOP); el operativo se extenderá hasta el domingo 13 de abril, en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

El proceso de revisión está a cargo de la Dirección General de Transporte (DGT), de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP); talleres móviles del INFOP, Dirección Nacional de Tránsito y personal de COPECO, instituciones miembros del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).

Durante los actos inaugurales del operativo en mención, las autoridades del CONAPREMM, reiteraron que las unidades de transporte que conduzcan excursiones durante la época de verano, sólo pueden movilizarse entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.

Ante el desplazamiento masivo de personas en todo el país, sobre todo durante el feriado de Semana Santa, es obligatorio tomar acciones para hacer incidencia en la ciudadanía acerca de disfrutar la época sin cometer excesos relacionados entre otras cosas con la ingesta de alcohol, velocidad en carreteras, precaución en los diferentes balnearios y en evitar la sobrexposición a los rayos del sol.

Es conveniente transitar a una velocidad prudente, no ingerir bebidas alcohólicas antes, o al conducir un vehículo de motor. En ese orden, es necesario chequear rigurosamente el vehículo antes de salir de la casa. Se deben revisar las llantas, el motor, el aceite, y sobre todo, los frenos del vehículo en que la familia se ha de transportar.

Alrededor de dos millones de personas entre nacionales y extranjeros se movilizan durante el feriado de Semana Santa a los diversos destinos turísticos del país, por esta razón, CONAPREMM y las demás organizaciones operativas o de primera respuesta miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), desplegaran personal para la realización de operativos en los principales ejes carreteros del país.

Se mantendrá una inspección constante a los motoristas del transporte público, ya que en Semanas Santas anteriores, ha habido denuncias de que circulan ingeridos de bebidas alcohólicas u otras sustancias adictivas, por lo cual se realizarán pruebas de alcoholemia, entre otras medidas.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en cumplimiento a lo establecido en el artículo 9 de la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), coordinará la campaña de prevención durante Semana Santa, según determinó el Consejo de Ministros durante su última reunión.

Para mantener coordinación a nivel nacional con todos los organismos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo SINAGER, y sobre todo los de primera respuesta, entre ellos la Policía, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde y grupos de voluntarios en todo el país, los Centros de Operaciones de Emergencias Regionales (COER) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional COEN se mantendrán activados las 24 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.