A pocos días para el Festival del Mango en Yuscarán, El Paraíso

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La cabecera departamental de El Paraíso, Yuscarán cumple el 145 aniversario de ser declarada ciudad, celebración que coincide con la realización del XXVIII Festival del Mango.

La cooperación municipal al frente de Johnny Carrasco, ha preparado una agenda artística-cultural que inicia el 28 de mayo y finaliza el 2 de junio, con la participación de la empresa privada local, ciudadanía, artistas e instituciones del Estado, como la Dirección Ejecutiva de Cultura y las Artes y la Secretaría de Seguridad.

El mango es activo en la producción frutícola local. Cada año, su cosecha convoca gran número de turistas que saborean el fruto en sus diferentes presentaciones gastronómicas: conservas, néctares, panadería y otros.

El Comité Organizador del Festival del Mango, anunció que el Festival en el 2014, contará con desfiles hípicos, espectáculos al aire libre, reinados de belleza y concluirá con un carnaval amenizado con el grupo musical Silver Star.

“El Festival del Mango es patrimonio inmaterial de los hondureños, eleva la cultura como un rubro ágil que oferta y demanda; ésta inversión que hace el Alcalde Cárcamo es encomiable porque apoya a productores, artesanos y artistas”, refiere Fidelia Molina, Directora de Cultura y las Artes.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.