A pesar de la inversión que ha hecho el Gobierno los indicadores de pobreza no han reducido

0 231

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Es necesario invertir en un presupuesto que vaya más allá de un año si queremos sacar a un grupo de la pobreza.

Mauricio Díaz Burdett, coordinador General del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), dijo que los indicadores de pobreza no se han reducido y siguen siendo complejos a pesar de la inversión de miles y millones de lempiras que el Estado ha invertido.

“Estos indicadores de pobreza han empeorado con el covid-19 y con los huracanes”, manifestó.

Señaló que es necesario invertir en un presupuesto que vaya más allá de un año si queremos sacar a un grupo de la pobreza.

La pobreza en Honduras aumentó al 70 por ciento en el 2020, con un alza de 10,7 puntos porcentuales con respecto al 59,3 por ciento de 2019, impulsada por la pandemia de la covid-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota, indicó la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

De acuerdo a un estudio de la universidad estatal, la tasa de pobreza de los hogares de Honduras, país con 9,5 millones de habitantes, registró «un incremento sin precedentes al pasar del 59,3 por ciento en 2019 a una estimación aproximada del 70 por ciento en 2020».

En los últimos años, la pobreza en Honduras ha mantenido un «comportamiento oscilante», una situación que «se agudiza por la caída en la producción» y, en consecuencia, provoca desempleo, disminución de ingresos y precarización social de la población, añadió.

El documento de la UNAH señala además que un 53,4 por ciento de los hogares hondureños vive en extrema pobreza, un aumento de 16,7 puntos con respecto a 2019 (36,7 por ciento).

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.