A partir del el 19 de agosto ENEE asume funciones de EEH bajo responsabilidad de asesor internacional

0 65

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.


A partir del 19 de agosto próximo, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se hará cargo de las responsabilidades que tenía la Empresa de Energía Honduras (EEH), bajo la supervisión de un asesor técnico internacional, según lo anunciado por el gobierno hoy.

El «Contrato de Fideicomiso para la Recuperación de Pérdidas en los Servicios Prestados por la ENEE para la Ejecución del Componente de Distribución y Flujo Financiero», entre el gobierno de Honduras y la EEH, llega a su final después de siete años y medio.

De esta manera, la ENEE, con la guía de un asesor ejecutivo internacional, asumirá las labores relacionadas con la red de distribución, comercialización, aspectos técnicos y administrativos, así como todos los procesos. Además, también tomará posesión de los activos que habían sido cedidos, utilizando los mecanismos legales previstos en el fideicomiso de distribución administrado por el banco fiduciario.

Durante una conferencia de prensa realizada hoy en la Casa de Gobierno, el secretario de Energía, Erick Tejada, explicó que la ENEE ha establecido un acuerdo con el fiduciario para llevar a cabo el proceso de liquidación del contrato y tomar el control de las operaciones.

Este proceso se divide en tres etapas principales:

  1. Tomar el control y asegurar la continuidad del servicio.
  2. Optimizar las operaciones existentes.
  3. Realizar la transición hacia un modelo unificado de prestación de servicios.
(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.