A partir del 29 de junio queda prohibido venta y distribución de productos de poliestireno en Roatán

0 336

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La alcaldía de Roatán mediante el artículo 50, numeral 1 del Plan de Arbitrios de este año estableció para el cuidado del medio ambiente en la isla prohibir la venta y distribución de productos de poliestireno expandido, conocido como ‘‘foam’’.

De esta forma, las autoridades isleñas hacen un llamado a toda la población cómo a los propietarios de restaurantes, comedores, casetas, hoteles, entre otros negocios a no brindar o disponer a sus clientes productos hechos de poliestireno expandido, está medida quedo en vigencia a partir del 29 de junio.

No podrán disponer a sus clientes platos, contenedores, vasos, bandejas o cualquier envase en general que sea elaborado con poliestireno expandido o cómo lo llaman tradicionalmente ‘‘styrofoam’’ o ‘‘foam’’.

Por lo tanto, la única manera en la que los utensilios de ese material sean utilizados será hasta agora existencia para acarreo de comida o bebidas y sea un producto exclusivo ‘‘para llevar’’.

Dato

Cabe resaltar que a partir del 29 de diciembre de este 2019 entra en vigencia la ultima fase de esta disposición donde quedará prohibido completamente el poliestireno expandido, tanto venta como su distribución en cualquier establecimiento.

A continuación te mostramos el comunicado integro de la alcaldía municipal de Roatán:

BL/Diario Roatán

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.