A partir de Junio Roatán implementa bolsas reciclables

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

La Unidad Municipal Ambiental (UMA) liderada por Mario David López Peralta mediante un comunicado informó que a partir del 06 de junio del presente año se iniciara con la implementación o uso de las bolsas reciclables en el municipio.

El pasado 15 de mayo fue la fecha límite para que todos los establecimientos presentaran el tipo o muestra de bolsa reutilizable, misma que fue objeto de verificación por la comisión municipal que ha estado trabajando en el tema.

El comunicado señala que parte del seguimiento a las acciones emprendidas de manera conjunta entre los miembros de los supermercados y las organizaciones; Roatán Marine Park, Bay Island Conservation Asociation (BICA), La Zona Libre Turística (ZOLITUR) y la UMA es para incidir en la gestión de los desechos sólidos en este caso en el uso de las bolsas plásticas.

Según el artículo numero 35 (de las normas para control y desarrollo de Islas de la Bahía) emitido por la Gaceta donde se prohíbe la introducción y comercialización en el territorio insular de bolsas y embases plásticos, incluyendo aquellos utilizados para la venta de agua purificada, refrescos, líquidos para consumo humano entre otros.

El articulo 35 estipula ampliamente: “Se prohíbe la introducción y comercialización en el territorio insular de bolsas y embases plástico, incluyendo aquellos utilizados para la venta de agua purificada, refrescos y líquidos para el consumo humano, entre otros. Por excepción la empresa distribuidora de estos productos, podrá solicitar una autorización ante la CETS para su importación y comercialización, únicamente si esta se compromete a la colocación de centros de recolección de los embases introducidos y a su posterior retiro del territorio insular. De concederse dicha autorización, está le será revocada en caso de incumplimiento, causando las sanciones correspondientes”

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.