A partir de febrero viajarán los primeros hondureños a trabajar a EE.UU

0 112

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El titular de la Secretaría del Trabajo, Carlos Madero, informó que en los meses de febrero y marzo de 2020, saldrían los primeros grupos de hondureños a trabajar temporalmente a los Estados Unidos.

La migración regular es uno de los acuerdos a los que llegó el Gobierno de Honduras con el de Estados Unidos.

“Creo que una gran expectativa por parte de los empleadores de Estados Unidos, de las posibles contrataciones, o la posible utilización de este programa”, comenzó.

“Esto está cambiando el chip, está haciendo historia porque es cambiar el concepto de una migración irregular, donde las personas se ponen en problemas”, mencionó.

Advirtió que en la migración irregular hay “muertes, violaciones, se expone la integridad física de las familias y este programa da la posibilidad de ir totalmente legales a Estados Unidos”, explicó.

El funcionario manifestó que “probablemente en los meses de febrero y marzo empezaremos a ver los primeros grupos que podrán ir”, indicó.

Expresó además que “ya las empresas tienen la información del interés de estar acá, en Estados Unidos las empresas también tienen que tener una autorización del departamento de Trabajo y del departamento de Seguridad Nacional, donde les autoriza para empezar a pedir los trabajadores para las diferentes áreas”, detalló.

Madero expresó que la cantidad de hondureños que se desplacen a los Estados Unidos, dependerá de la demanda de las empresas estadounidenses.

“Eso va a variar, nosotros esperamos que puedan llegar a ser unas 20,000 plazas”, concluyó.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.