A partir de este sábado prohíben el ingreso y salida de personas de Roatán, Guanaja y Utila hacia Santos Guardiola por 14 días

0 6.507

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) Departamental dio a conocer a través de un comunicado que debido a los acontecimientos de esta mañana en el cual ingresaron 9 o más personas ingresaron al municipio de Santos Guardiola de manera irregular y no autorizada y en total desobediencia a las autoridades que habían negada la entrada a estas mismas personas.

Por lo que informaron que desde este sábado queda completamente prohibido la entrada y salida de cualquiera de los otros tres municipios de Islas de la Bahía a Santos Guardiola por 14 días ya sea vía terrestre o marítima.

Asimismo indicaron que se les estará aplicando las pruebas de Covid-19 PCR a las personas que entraron de forma ilegal y en consecuencia de que una prueba salga positiva, el departamento va a toque de queda absoluto y se cancela el proyecto de reapertura inteligente.

Las autoridades ofrecen 50 mil lempiras a la persona o personas que den el nombre de la embarcación que hizo el movimiento ilegal de estas personas.

Comunicado Oficial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.