A nivel nacional, se reduce al 13% la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Honduras

0 191

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo al último boletín de la Secretaría de Salud (Sesal), la ocupación ha ido a la baja en toda la red de hospitales públicos a nivel nacional, tras casi 20 meses de pandemia por Covid-19 en el territorio nacional, Honduras ha logrado aplanar la curva de contagios y con ello reducir la ocupación hospitalaria al 13%, siendo este el registro más bajo durante la pandemia.

El informe con datos actualizados hasta el  15 de noviembre establece que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en 26 %.

Entre tanto, las camas de hospitalización para pacientes COVID-19 se encuentran con una ocupación del 12%.

De forma general en toda la red de salud pública la ocupación hospitalaria es del 13 % , establecen las estadísticas oficiales.

Pese a que el sistema sanitario del país ha logrado aplanar la curva de contagios, los expertos prevén una nueva ola o un rebote de la enfermedad en Honduras a causa de eventos como las elecciones generales del 28 de noviembre y las fiestas decembrinas.

Al respecto, el presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, indicó este día que se espera un rebrote de Covid-19 en diciembre ante el proceso electoral que se celebrará el próximo 28 de noviembre.

“Se espera una ola realmente que va a venir alta por las altas concentraciones, por lo mismo de las elecciones, entonces el mismo personal tiene que estar preparado, el personal de salud tiene que estar preparado en el sentido de que van a llegar nuevamente a alcanzar grados altos de positividad”, advirtió Moncada.

Agregó que, en estos momentos Honduras está más o menos en un 40 % por ciento de positividad.

“Hay que recordar igual que ya se está viendo en Europa que hay una cuarta ola, igual aquí en Honduras se va a esperar eso realmente por las altas concentraciones de personas que hay con esto de la política”, reiteró.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.