A nivel nacional se extiende prohibición de la portación de armas

Tegucigalpa, Honduras

0 633

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dado a los altos resultados a beneficio de la población y en contribución al ambiente pacifico que se debe mantener en todo el país, se reitera a los ciudadanos la aplicación de la respectiva multa administrativa a quienes porten armas de fuego.

Hasta esta fecha no se reporta ningún caso grave que altera el orden público. La restricción temporal para quienes portan arma con permiso continua vigente a partir del viernes 1 al 8 de diciembre.

Ebal Díaz, secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, explicó que la Confraternidad Evangélica solicitó la ampliación del decreto sobre la prohibición para portar armas de fuego, por un término de ocho días más, es decir del 1 al 8 de diciembre. La suspensión anterior se ejecutó del 22 al 30 de noviembre y vence hoy a las 12:00 de la noche.

La Operación Paz y Democracia II, a través de los operadores del orden realiza los respectivos operativos de registro de armas.

Más de 40,000 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, cuerpos de Inteligencia del Estado hacen uso de todos los nuevos recursos tecnológicos y operativos adquiridos en la presente Administración para brindar tranquilidad en los barrios, colonias, aldeas y caseríos con un resguardo las 24 horas del día.

La ley estipula la sanción económica de dos a diez salarios mínimos para las personas que porten armas de fuego. La entrega del arma se hará tras el pago de la sanción administrativa.

En el caso que la persona porte un arma sin permiso, será detenida y sujeta a las sanciones establecidas en el Código Penal referente al delito de portación ilegal de armas.

La Operación Paz y Democracia II, reitera la aplicación enérgica del decreto en todo el territorio nacional y hace un llamado a la población para que se abstenga de portar armas de fuego en el periodo establecido, aunque tenga permiso.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.