A nivel nacional: 1,000 pacientes renales han sido vacunados contra el COVID-19

0 251

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hasta el momento unos 1,000 pacientes renales han sido vacunados contra el COVID-19 a nivel nacional “lo que es una excelente noticia”.
 
Así lo informó el presidente de la Asociación de Pacientes Renales, Daniel Mairena, tras expresar su satisfacción por la cifra de beneficiarios alcanzada hasta ahora.
 
La Secretaría de Salud inició la cuarta campaña de vacunación en el país, a fin de aplicar 189,600 dosis contra el coronavirus, de AstraZeneca, que llegaron recientemente a través del mecanismo Covax.  
 
En ese sentido, Mairena expresó que “gracias a Dios ya nos tomaron en cuenta como personal de primera línea e incluso en el departamento de Olancho 220 pacientes renales recibieron la primera dosis de AstraZeneca y se continuará la presente semana”.
 
Sectores
 
Dijo que “hoy se empezará en San Pedro Sula y Copán, creo que en los próximos días se vacunarán a todos los enfermos a nivel nacional como de Tegucigalpa, Choluteca y los demás sectores”.
 
“Esperamos que ahora todos los pacientes serán vacunados y de hecho creemos que ajustará para los pacientes trasplantados y los de diálisis peritoneados, porque hemos recibido un buen lote de fármacos y quedará un  pequeño remanente”, aseguró.
 
“Nosotros somos alrededor de 5,000 pacientes renales a nivel nacional y ya fueron vacunados alrededor de 1,000 compañeros, creemos que el resto recibirá la primera dosis en esta semana”, reiteró Mairena.
 
“En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tenemos unos 10 pacientes renales con COVID-19, hasta ahora se manejan estables y recuperándose”, señaló.
 
Para el dirigente, “no importa la vacuna que se traiga siempre hay que buscar que se la apliquen a uno, pero no nos debemos confiar, hay que seguir usando la mascarilla y el distanciamiento social para evitar que nos gravemos”.
 
Dato

5,000 miembros tiene la Asociación de Pacientes Renales

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.