“A menos de 20 días de elecciones viene a generar esta crisis”: Ekónomo a Rixi Moncada

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado nacionalista, Reynaldo Ekónomo, ha manifestado este viernes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no es una hacienda particular de la concejal Rixi Moncada en referencia a la crisis interna que atraviesa este ente.

En ese sentido el parlamentario oficialista pidió a la presidenta interina del CNE dejar de lado sus “caprichos” políticos por el bien de Honduras.

Las declaraciones de Ekónomo surgen luego de que ayer Rixi Moncada, decidiera suspender la sesión en el instante en el que el pleno se aprestaba a votar respecto al polémico tema del escrutinio municipal.

La pretensión de la representante del partido Libre es darle tiempo a que se reintegre la consejera liberal Ana Paola Hall quien, según Moncada, respalda el plan de descentralizar el conteo al que se opone el Partido Nacional.

“Estos no se trata de los caprichos de una persona o de un partido político, el que por cierto está en una enorme división de candidatos con tres de ellos en contra”, dijo.

“Pido a la abogada Rixi que ponga primero a Honduras y la democracia del país, debemos pasar a trabajar las 24 horas a fin de que el proceso cumpla con lo establecido en la ley”, acotó.

En ese sentido exhortó a la consejera electoral a reflexionar sobre la situación descartando a la vez que el Partido Nacional pretenda seguir con las mismas reglas del juego de proceso anteriores.

“Hace un año estuvo presidiendo ella y por qué hoy a menos de 20 días de las elecciones viene a generar esta crisis. No será que hay un plan establecido, oscuro y maquiavélico para que las cosas no se den. Por qué quiere imponer su criterio si es un ente colegiado”, se preguntó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.