A medio año se puede iniciar el pago electrónico en transporte público de Honduras

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A medio año se puede iniciar con el pago electrónico en el transporte público de Honduras de acuerdo a autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

“Lo primero es el recaudo electrónico y no hay todavía un elemento específico que nos dicte qué medidas se van a utilizar para el recaudo electrónico, pero lo más probable es que será una tarjeta y probablemente en junio o julio podremos estar instalando o haciendo los preparativos para instalar este mecanismo”, declaró a periodistas el gerente de planificación del IHTT, Ramón Ochoa.

Aceptó que aún no se tiene claro cuál será el mecanismo de cobro, pero se prevé será mediante una tarjeta que los usuarios deberán adquirir y luego presentar al momento de abordar la unidad del transporte.

Sin embargo se prevé que será a medio año que este mecanismo se iniciará a instalar.

“Nosotros como IHTT tenemos un aporte significativo que es el tema de recaudo electrónico, ya estamos trabajando para que en un futuro a corto plazo se pueda eliminar el efectivo dentro de las unidades del transporte urbano”, apostilló.

Cabe señalar que el decreto 79-2022 ordena crear en primer lugar, un censo de usuarios para tener una idea de cuántas personas utilizan el transporte urbano en el país.  

Con esos datos se iniciará a tomar decisiones sobre la modernización del transporte público del país centroamericano.

El objetivo fundamental es reducir significativamente el flagelo de la extorsión a través de la eliminación del efectivo en las unidades del transporte, razonó el funcionario. 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.