A mediados de septiembre presidente del Congreso Nacional podría juramentar a Junta Nominadora

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció que una vez que todos los representantes de la Junta Nominadora queden firmes en su cargo, se realizará la juramentación de los 14 hondureños que la integrarán.

Cabe recordar que, según la nueva ley de la Junta Nominadora, tras haberse acreditado a los integrantes de la Junta, la población tiene 72 horas para impugnar el nombramiento de cualquiera de los propietarios o suplentes ante la organización que hizo lo eligió.

Una vez realizada la o las posibles impugnaciones, según el artículo 9, las instituciones deberán de declararlas admisibles o inadmisibles, y tendrán cinco días calendario para resolverlas.

En caso de que, ningún nombramiento sea impugnado, el presidente del Congreso Nacional procederá a la juramentación de los 14 integrantes de la Junta Nominadora.

Proceso de postulación y selección de candidatos

Durante la primera quincena de octubre, la Junta Nominadora emitirá una convocatoria general para que los abogados que cumplan con los requisitos legales y los criterios complementarios de excelencia, definidos en el perfil que se elaborará, presenten su autopostulación.

Los interesados harán llegar la documentación exigida en la convocatoria a la Secretaría de la Junta a más tardar el treinta y uno (31) de octubre.

Una vez cumplidas todas las etapas de prueba e investigación, pruebas toxicológicas, psicométricas y escrita de conocimientos jurídicos, fase de entrevistas, y la fase de selección final, la Junta Nominadora entregará al Congreso Nacional la nómina de no menor de 45 candidatos.

La Junta explicará claramente las razones por las cuales se nominó a cada candidato de la lista, de acuerdo con la calificación obtenida; acreditando también los motivos por los que no fueron incorporados los otros postulantes, incluyendo, en su caso, los procedimientos seguidos por denuncias y tachas

Una vez se haya entregado la nómina de candidatos a magistrados, la Junta Nominadora finalizará sus funciones y se disolverá para todos los efectos. La disolución será notificada al Congreso Nacional y a las instituciones y organizaciones que fueron convocadas a su integración.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.