A más de un millón de hondureños beneficiaría la Ley De Alivio De Deudas

0 441

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional (CN), recibió este pasado jueves 29 de agosto, al titular de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, quién expuso ante el Pleno del Hemiciclo Legislativo, sobre los alcances e importancia de la aprobación de la Ley De Alivio De Deuda Para Los Trabajadores.

Madero detalló que “se aliviarán las deudas a más de un millón de hondureños en base a beneficios centrales”.

Los beneficios que entraráin en la ley son, la consolidación de todas las deudas a mayor plazo y menores tasas de interés, así como brindar la oportunidad de tener acceso al financiamiento de una vivienda.

El servidor público agregó que, «Se espera que lo más pronto posible los hondureños puedan obtener financiamiento a largo plazo con tasas de 20 o 30 por ciento».

De igual manera, con esta ley se favorecerá a los trabajadores con alto endeudamiento, en bancos, financieras y casas comerciales, debido a que en Honduras alrededor de un millón de hondureños que trabajan en el sector público y privado están altamente endeudados.

Según Madero “este proyecto de Ley de Alivio de Deudas ha sido discutido tripartitamente con las diferentes centrales obreras, por lo que ya se han iniciado con campañas de educación financieras para que se tenga un mayor conocimiento”.

Aquellos hondureños, que estén en la central de riesgo, pasarán a ser categoría número uno tácitamente, por lo que no solamente aliviará la deuda, sino que podrá cambiar el récord crediticio.

Aproximadamente el 40 por ciento de los trabajadores de Honduras está endeudado entre el 60 y el 100 por ciento del salario mensual que reciben.

Esta ley se regirá en todo el territorio nacional. Todos los trabajadores, independientemente de su modalidad de contratación e historial crediticio.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.