A la Secretaría de Salud: Consejo Empresarial para América Latina dona 21 ventiladores mecánicos para tratar pacientes de coronavirus

0 302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de contribuir a combatir la pandemia de covid-19, el Consejo Empresarial para América Latina (CEAL) – Capítulo Honduras, donó este lunes 21 ventiladores mecánicos y otro equipamiento a la Secretaría de Salud, informó el viceministro de esa cartera, Roberto Cosenza.

Este importante equipo permitirá en tratar a pacientes que estén en cuidados intensivos; “son 21 ventiladores mecánicos que incluyen camillas y la donación tiene un costo de 16 millones de lempiras”, dijo Cosenza.

Además de los ventiladores, se entregaron camas eléctricas, electrocardiógrafos, bombas de infusión, atriles, colchones y equipo de bioseguridad, así como mascarillas, gel de manos, batas desechables, anteojos de seguridad y guantes entre otros.

La entrega del equipo al viceministro Cosenza estuvo a cargo de la presidenta del CEAL-Capítulo Honduras, Aline Flores, y del gerente, Eduardo Villacorta.

“Esto nos viene a fortalecer los servicios de salud, las unidades de cuidados intensivos; son 21 ventiladores que serán distribuidos en diferentes hospitales”, añadió Cosenza.

Ampliar la capacidad de atención  

La titular de CEAL – Capítulo Honduras expresó a los medios de comunicación que “este es un lote de equipo médico que tiene como finalidad ampliar la capacidad de atención en las Unidades de Cuidados Intensivos”.

Flores dijo que este tipo de iniciativas de la empresa privada manda un mensaje contundente de que “estamos comprometidos con el país participando en este esfuerzo y haciendo mucho más nuestros colaboradores y por la población hondureña”.

El equipamiento entregado por CEAL es producto del aporte de varias empresas que han unido esfuerzos para apoyar al pueblo hondureño donando equipos para las Unidades de Cuidados Intensivos.

Datos

Como miembros de CEAL – Honduras, aportaron a la donación Banco Atlántida, Banco Ficohsa, Camosa, Corporación Televicentro, Dinant, Diunsa, Ficohsa Seguros, Grupo Elcatex, Grupo Flores, Grupo Simka, Grupo Terra, Grupo Q, Grupo Visión, Seguros Atlántida, Solar Powers y Sula.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.