A la espera de la Ley de Justicia Tributaria para comenzar a socialización con diferentes sectores

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde ya se está a la espera que llegue el proyecto de la “Ley de Justicia Tributaria” para comenzar con la socialización formal con diferentes sectores de la sociedad. Así lo aseguró el jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento.

Así mismo, reveló que la próxima semana con la bancada del Partido Libertad y Refundación se hará un amplio proceso de socialización para discutir formalmente con la comisión que le toque hacer el dictamen.

“Este proyecto es necesario darle un amplio proceso de socialización para que haya justicia tributaria en el país, incluso se le ha dado aviso al Cohep, antes que llegara el proyecto al Congreso Nacional”, explicó Sarmiento.

Asegurando que “Esta forma de tributación ha creado migración y no ha generado el empleo que esperábamos, esta es una oportunidad para crear justicia social y percibir ingresos para el Estado y sean incorporados a las secretarías más sensibles que son salud y educación”, apuntó.

Para Sarmiento es necesario mantener un equilibrio entre el que pague justo y las empresas grandes en el país.

“También debe pagar justo el que ha venido haciéndolo de manera correcta sin abusar de ninguna exoneración. Por eso creo que este proyecto de ley es una alternativa que no daña a la micro y pequeña empresa, va dirigido a las grandes empresas corporativas”, explicó.

El congresista por el departamento de Olancho, Rafael Sarmiento, finalizó diciendo que es necesario dar un amplio espacio de socialización y esperar los aportes de las bancadas para que esta ley sirva como instrumento jurídico para crear desarrollo en el país. 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.