A la espera de la firma de la Presidenta Castro para desembolsar los 100 millones destinados para el Hospital de Roatán

0 88

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presupuesto destinado para el  Hospital Público de Roatán en el año 2022, aún está a la espera de la firma de la presidenta Xiomara Castro para que pueda ser desembolsado. De modo que se puedan continuar con el nuevo hospital público dela isla y finalizarlo.

El fondo destinado por el gobierno en 2022 fué de un millón de lempiras. Los cuales fueron pedidos por el gobernador Hugo Soler, el diputado Raymond Cherington y la ministra de turismo, Yadira Gómez.

Según el Foro Nacional de Convergencia (FONAC), la construcción del nuevo hospital de la cabecera departamental de las Islas de la Bahía, es una iniciativa mixta de organizaciones de la sociedad civil, cooperantes extranjeros y de la Municipalidad de Roatán.

Raymond Cherington

Actualmente, Cherington dió a conocer que cada semana se presiona al secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya. Para que con sus influencias Castro pueda firmar el acta de desembolso para que sea publicado en la gaceta. Eso procederá a qué se pueda firmar el convenio y así el alcalde Ron Mcnab junto al ministro José Matheu para los otros 74 millones prometidos por la Secretaría de Salud incluido en el presupuesto de 2023.

“Esperamos que inicie rápido, termine rápido y todo vaya correctamente, ocupamos algo digno para la población para que la salud mejore. Sabemos cómo está sufriendo la gente que ocupa de una cirugía, procedimientos menores y atención en diálisis. Hay mucha gente de la isla en tierra firme para hacerse diálisis porque aquí no hay cupo ”, comentó Cherington a Diario Roatán.

Lea: Gobierno aprueba 100 millones de lempiras para culminar construcción del hospital de Roatán

Se mejorará la estructura del nuevo Hospital de Roatán

Actualmente el hospital está cambiando su estructura, ya que se agregarán áreas que no habían sido tomados en cuenta. Esto sucedió porque solamente se contaban con dos millones para la construcción. Por lo que se limitaron las áreas de atención, y ahora con el presupuesto prometido se agregaron tres quirófanos, un área postquirúrgica y otra de observación para hombres, mujeres y niños. 

“Se están contemplando áreas que no se podrían construir por el poco presupuesto que teníamos. Hay muchas cosas que hacen falta pero se debe comenzar con poco. Actualmente el sótano del nuevo hospital es más grande que el antiguo hospital que está en Coxen Hole”, añadió el diputado.

Cherington reconoce que este proceso no es nada fácil, y que tiene muchas obligaciones con el país tanto en salud como educación. Y se espera que la próxima semana el documento ya esté firmado.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.