A Honduras le hace falta lograr justicia tributaria, según Gobierno

0 74

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Presidencia Rodolfo Pastor de María, recordó que el proyecto de Ley de Justicia Tributaria, sigue en proceso de socialización, en etapa previa para enviar al Congreso Nacional (CN), y es necesario porque en Honduras se ha aplicado un sistema tributario regresivo.

En ese sentido, el funcionario dijo que a Honduras le hace falta lograr justicia tributaria ya que “en el país a lo largo de décadas se ha implementado un sistema tributario regresivo que lo que hace es concentrar la riqueza y generar desigualdad”.

Esa desigualdad ha generado muchos problemas sociales como la violencia, inseguridad, problemas en el sistema de salud pública, educación, migración y energía entre otros, agregó el secretario de la Presidencia.

“Este sistema regresivo ha privado al Estado de Honduras de la capacidad de hacer inversión pública”, añadió Pastor de María.

Es por esa desigualdad que no se han podido mejorar servicios básicos, como salud y educación, reiteró.

Resumió que el proyecto de Ley de Justicia Tributaria es urgente y necesario, para que no haya competencia desleal ya que el sistema actual solo permite exoneraciones y excepciones para un pequeño grupo de grandes empresarios.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.