A finales de mayo iniciaría discusión de ley Marco de Vivienda

Tegucigalpa, Honduras

0 514

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Congreso Nacional (CN), David Chávez, dio a conocer que a finales de mayo se debe socializar en el Hemiciclo Legislativo la Ley Marco de Vivienda y Hacinamientos Humanos en el país.

“Es una ley con muchos beneficios a la población hondureña, diríamos que es la más ambiciosa en materia de vivienda en la historia de Honduras, que garantiza independientemente quien esté gobernando, beneficios importantes a la población”, amplió.

Asimismo, dijo que la tasa de interés para adquirir una vivienda social es competitiva en el continente, con un 8.7 por ciento garantizado por diez años, con bonos de hasta 200 mil lempiras, y primas de tres por ciento.

En ese sentido, Chávez argumento que la nueva ley permitirá que los hondureños dejen de pagar arrendamiento por vivienda y que los destinen a una cuota para adquirir su propia casa.

Además, apuntó que el gobierno, estima en conjunto con la banca nacional, cooperativas, e instituciones de previsión, construir un mínimo de 40 mil viviendas en los próximos cuatro años.

Que no solo van a ser para estos cuatro años, es decir el siguiente gobernante que venga tiene ya esa certeza y esa seguridad, así como la empresa privada de que los fondos van a estar disponibles y el tema de la vivienda no es un tema que hay que verlo, simplemente de garantizar la vivienda, la vivienda es un derecho”, exteriorizó.

Por otra parte, mencionó que para este 2018 existen ya mil 600 millones de lempiras para garantizar el dinero para que las personas que adquieran una vivienda puedan tener bonos y subsidio de las tasas de interés.

“Voy a dar la certeza y la garantía que este año ya tiene un instrumento jurídico el Estado y el pueblo hondureño para gozar de la vivienda, a finales de este mes debería de comenzar a discutirse”, comentó.

Para concluir, señaló que “CONVIVIENDA es una institución que va a desaparecer porque nace lo que es una nueva Secretaría de Estado en los Despachos de Vivienda, donde es integrada una junta de gobernadores por la empresa, privada, cooperativas, la misma banca, banca estatal con aras de fortalecer los mecanismos para el desarrollo de viviendas y compras de las mismas”.

Hondudiario

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.