A finales de diciembre certificarían Aeropuerto de Roatán

0 568

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras la certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula como aeródromo seguro, se espera la certificación de los aeropuertos de Roatán y Comayagua.

Este evento marca una pauta muy importante para los aeropuertos de Honduras, específicamente para la zona insular con el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez, en dicho evento el diputado por el departamento de Islas de la Bahía Ron McNab, manifestó los avances respecto al aeropuerto de Roatán.

 “Tenemos expectativas muy grandes con la certificación de este aeropuerto y luego con el de Roatán y Palmerola; se generará una gran confianza para que vengan más aerolíneas internacionales a Honduras”, resaltó el diputado.

“Este es un paso importante para el país en materia de logística, seguridad aeroportuaria y turismo” indicó también como presidente de la Comisión de Turismo del Congreso Nacional.

Darle “confianza al turista nacional e internacional de que Honduras está haciendo las cosas bien es lo que se logra con las certificaciones de los aeropuertos”, finalizó McNab. 

De igual manera el Presidente Juan Orlado Hernández informó que a finales de diciembre de 2019 el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, también será certificado por la OACI, y añadió que “estoy seguro que Palmerola será certificado en 2021”.

El gobernante indicó que está en proceso de revisión la política de cielos abiertos, lo que implica buscar que los precios de los pasajes aéreos puedan bajar en favor de los viajeros nacionales e internacionales.

Certificación

El certificado fue entregado al presidente de la empresa concesionaria Aeropuertos de Honduras, Carlos Ramos, por el director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac), Wilfredo Lobo.

Además, con el aval de la Oficina Regional para América del Norte, Central y el Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cuyo director, Melvin Cintrón, también asistió al evento.

Este acto se considera como un logro histórico porque ya se cuenta con el primer aeropuerto internacional certificado en el país.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.