A finales de 2024 estaría listo el nuevo Hospital de Roatán

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Representante de la Fundación Pequeños Amigos, Steven Guillen, dio a conocer que, para finales del año 2024 esperan que ya esté listo el nuevo Hospital de Roatán. Siendo un sueño hecho realidad para todos los habitantes del municipio. Los cuales urgen de su función, ya que el actual edificio presenta muchas limitantes.

hospital de roatán Steven guillen
Presidente de la Fundación Pequeños Amigos, Steven Guillen

“La obra está avanzada ya tenemos la obra gris casi terminada ya con el aporte adicional que se está buscando a través del gobierno de la República y el ministerio de salud. Yo creo que ya para el próximo año ya vamos a tener ese sueño hecho una realidad” expresó.

A su vez agregó, que en mayo empezarán a dar trámite a las licitaciones, para que en el mismo mes o en junio se de inicio con la construcción que podría durar entre un año o año y medio, para finalizar la obra del Hospital de Roatán.

“Según la última información que hemos tenido con la gente que está coordinando, las licitaciones podrían llevarse a cabo para el mes de mayo. Podría que comience entre junio y julio la construcción y aparentemente será como un año o año y medio para culminar, estamos hablando ya a finales del próximo año dio para finalizar el hospital” dijo Guillen.

hospital de roatán

Fondos de España serán para la realizacion de planos y modificaciones del Hospital de Roatán

Hasta el momento ya se tiene avanzada la obra gris, gracias a la gestión de la Municipalidad de Roatán y empresario locales.

Ahora, los fondos destinado de España serán para terminar los planos y diseños. Ya que se harán algunas modificaciones, donde se tiene pensado hacer la compra de equipo más moderno, para beneficio de la población.

De igual manera, dio a conocer, que los fondos para hacer los diseños de la parte eléctrica, aire acondicionado, sistemas contra incendios y todas las instalaciones adicionales, son por parte del gobierno nacional.

A su vez agregó, que ya solo están a la espera que Aduanas libere una importante donación que llegó para el personal médico. En el que incluye cajas de guantes y equipo biomédico que servirán de protección al personal de salud.

Siga leyendo: Máquina de Rayos X estará en función esta semana

(Visited 155 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.