A cinco lempiras se cotiza el limón por unidad en mercados

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Escaso y caro está el limón en los distintos mercados de las capitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, que ha incrementado más del 100 por ciento.

El limón es uno de los productos que más ha subido en las últimas semanas para el caso en el Mercado Las Américas un limón persa se cotiza en 5 lempiras y el conocido como limón indio cuesta 4 lempiras.

Los mismos precios se reportan en otros mercados de Tegucigalpa, donde la docena del cítrico cuesta entre 50 y hasta 70 lempiras la docena de limones, dependiendo del tamaño.

En el mercado El Dandy de San Pedro Sula, se reportan los mismos precios y además los vendedores dan cuenta que el producto que normalmente es muy cotizado está escaso.

Uno de los vendedores identificado como Daniel, dijo que por unidad el limón se cotiza entre los 4 y 5 lempiras, pero depende también del tamaño si es por docena 50 lempiras la docena y en algunos casos más.

El alto limón es muy utilizado por los hondureños en refresco o té, incluso como infusión medicinal para afecciones respiratorias y estomacales, pero en las últimas semanas las ventas han bajado debido a su alto precio, incluso hay clientes que prefieren no llevarlo, reportan los comerciantes.

Los altos costos y constantes incrementos en varios productos de la canasta básica mantienen agobiados a los consumidores hondureños.

(Visited 183 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.