A audiencia quienes abandonen atención de pacientes

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) advirtieron que sancionarán al personal médico asistencial, enfermeras y administrativo que en horas laborables, desatiendan a los pacientes para sumarse a la denominada «Marcha de la Dignidad» convocada por el Colegio Médico de Honduras (CMH) para esta tarde.

En la movilización prevista a partir de las 2:00 de la tarde de los gremios de la salud hasta Casa Presidencial, el director del HEU Juan José Galeas manifestó que se tomarán medidas contra los faltistas.

«Yo creo que el hospital no se va a parar vamos a seguir atendiendo a los pacientes, el hospital no se puede parar, y pensamos que si falta algún empleado nosotros tendríamos que ver por que no acudió a dar su atención a los pacientes y se le llamará a audiencia de descargo», aseguró Galeas.

El director del centro hospitalario percibe que desde que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) administra el HEU existe un mayor compromiso de todo el personal en brindar una atención en salud de calidad y no ha habido ninguna acción de paralización laboral.

Por lo pronto, el hospital es el mejor abastecido de la red sanitaria con un 60 por ciento en medicamentos y de un 85 por ciento en material médico quirúrgico.

Un detalle importante es que bajo la gestión del Alma Mater se canceló la deuda a proveedores y se mantiene al día el pago de salarios a médicos, enfermeras y demás personal.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.