A Audiencia preliminar contra Mario Zelaya y José Bertetty este viernes

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de varias reprogramaciones por incomparecencia de la parte defensora, está previsto para las 10:00 de la mañana de este viernes la realización de la Audiencia Preliminar en contra de Mario Roberto Zelaya Rojas y José Ramón Bertetty Osorio, en el denominado caso “Retenciones ISR”.

En esta causa, la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) supone responsables a los ex funcionarios del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de los delitos de Malversación de Caudales Públicos en Concurso Ideal con Violación a los Deberes de los Funcionarios.

El Ministerio Público presentó acusación en este caso por la omisión por parte de los encausados de enterar a la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) las cantidades retenidas a los empleados del Seguro Social por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), ascendiendo la suma malversada, luego de mulas tributarias, a 269 millones 118 mil 047.44 lempiras (Lps. 269,118,047.44).

En tal sentido, en la Audiencia Preliminar de hoy la UNAF formalizará los cargos imputados a Mario Zelaya y José Bertetty, así como solicitará se remita el expediente judicial al Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán para el señalamiento del correspondiente Juicio Oral y Público.

Vale señalar, que ante este planteamiento fiscal, el Juez que conoce el caso “Retencionez ISR” tendrá tres días para resolver sobre el Auto de Apertura a Juicio.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.