A 142 sube el número de víctimas mortales por dengue en Honduras

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité Técnico de Combate de Dengue, confirmó el fallecimiento de siete personas más, por dengue grave en Honduras, incrementando la cifra de víctimas mortales en 2019, a 142 personas.

En ese sentido, representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y el subcomisionado Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para el Distrito Central, Julio Quiñónez, informaron a los medios que las muertes por dengue grave o hemorrágico fueron confirmadas a través de laboratorio.

Asimismo, se reveló que 40 casos de muerte por dengue han sido descartados y 52 están en pruebas de análisis en laboratorio, sumando un total de 234 casos.

Según datos de la Secretaría de Salud, este año, unas 78 mil personas han sufrido dengue en Honduras, lo que se traduce como la peor epidemia causada por esa enfermedad en el país.

Quiñónez añadió que se registran también 15 mil casos acumulados de dengue grave a nivel nacional, y que cerca del del 70 por ciento de los fallecidos son menoresde 15 años y el mayor número de infectados por dengue se concentran en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Comayagua, en el norte, occidente y centro hondureño.

Cabe señalar que las autoridades hondureñas han emprendido en las últimas semanas medidas para prevenir la epidemia del dengue, mediante la fumigación en las casas y la capacitación del personal hospitalario, al mismo tiempo haciendo llamados a la población para eliminar los criaderos de

El 2019 se convierte en el año con más muertes confirmadas causadas por esta enfermedad.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.