Radio Nacional de Honduras celebra su 43° aniversario

0 462

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Radio Nacional de Honduras (RNH) arribó a sus 43 años de informar, educar y entretener al pueblo hondureño, integrada por un equipo de reconocidos y talentosos profesionales comprometidos siempre a decir la verdad.

La ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea  Matamoros, se unió a la celebración y expresó que “yo soy fiel oyente de la Radio Nacional de Honduras”.

Reconoció el trabajo de cada uno de los profesionales que laboran en RNH y añadió que “me siento orgullosa de formar parte de este equipo”.

“Le doy gracias a Dios por estos 43 años; no es cualquier número, aunque parece fácil decirlo”, recalcó, y además se comprometió a que RNH llegue a más hogares a nivel nacional.  

La radio cumple más de cuatro décadas con una meta clara, que es ser mejor cada día, ahora bajo la dirección de un reconocido y experimentado periodista, Juan Bautista Vásquez.

Después de pasar por las dos cadenas radiales privadas más importantes del país, Vásquez manifestó que se siente emocionado, orgulloso y comprometido  por cerrar su carrera con broche de oro en la radio del pueblo.

Al recordar que por RNH han desfilado grandes hombres y mujeres que han trascendido las fronteras con sus voces y con sus historias, Vásquez  indicó que “estamos en el proyecto de ampliar la cobertura y pensamos que en los próximos meses esto se va a cristalizar, más o menos en el mes de julio”.

La Voz Oficial de la Nación está a la vanguardia mundial, destacó el director  de Televisión y Radio Nacional de Honduras, Mario Mejía.

“Hemos llevado la radio a una nueva era de modernización, a la tendencia que tienen todas las radios del mundo, que es la conexión de la radio y la televisión”, apuntó.

Y justo esa franja de radio y televisión fue la que aprovechó el presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, para saludar a RNH y al pueblo hondureño por un aniversario más, pero también para reiterar la importancia de los medios de comunicación en la sociedad.

Cuentos y Leyendas de Honduras, del ya desaparecido pero recordado Jorge Montenegro, es solo uno de los tantos programas que hacen de RNH una cadena nacional; actualmente la radio tiene diversos programas de noticias,  entretenimiento y revistas culturales, y presencia en cada uno de los momentos históricos del país.

En la celebración hubo música de mariachis, pastel y una cantidad incalculable de llamadas de buenos deseos para que los años venideros de la Radio Nacional de Honduras sean de éxito y expansión.

(Visited 157 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.