“El Diálogo es sumamente importante y esperamos que inicie»: Pedro Barquero

San Pedro Sula, Honduras

0 585

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, manifestó que el diálogo es sumamente necesario que se lleve a cabo para que traiga tranquilidad al país y, por ende, las inversiones y economías crezcan.

“El diálogo es sumamente importante y esperamos a que se inicie, ha pasado mucho tiempo y nosotros esperamos que los políticos tengan la madurez, la tolerancia, la coherencia y el respeto para poder sentarse en la mesa de diálogo y avanzar en los temas que ya plasmaron en los documentos que firmaron”, expresó Barquero.

“Lo importante de esto es que el diálogo trae un ambiente de tranquilidad en el país, que es parte de lo que se necesita para poder desarrollar una economía, no es el único, pero si es un requisito indispensable”, continuó.

Barquero es de la idea que en el país se necesita de un ambiente de tranquilidad para que las diferentes actividades puedan regresar a la normalidad, incluyendo nuevas inversiones para el país y que ayuden a crear más empleos.

“Necesitamos tener paz en nuestro país, tranquilidad y traer predictibilidad a lo que es las diferentes actividades de nuestro país para que en esa medida podamos trabajar en los otros temas fundamentales para poder convertirnos en un país más atractivo para la inversión”, mencionó el director de la CCIC.

En ese sentido, agregó que los índices de inversión este año se mantienen muy parecidos a los del 2017, pero que es muy poco he insuficiente para lo que necesita la economía de Honduras.

“Vamos a cerrar este año entre mil 100 y mil 200 millones de dólares en inversión, pero es muy poco, además que la gran mayoría de eso es reinversión de utilidades, o sea no está viniendo mucha inversión nueva que es lo que necesitamos para que nos ayude a crear más empleos y nos ayude a bajar los índices de pobreza”, concretó.

Barquero también agradeció al representante de la Organización de las Naciones Unidas en el país, Igor Garafulic, por promover el diálogo para ayudar a subsanar la crisis postelectoral surgida en noviembre del 2017.

“Un agradecimiento a Igor Garafulic y a la oficina de representantes de las Naciones Unidas por esta excelente labor que han hecho durante los últimos seis meses para poder llevar a nuestros representantes políticos al diálogo”, enfatizó.

El pasado lunes, los representantes de las fuerzas políticas llegaron a un acuerdo para dar inicio a las mesas del diálogo el 28 de agosto del presente año.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.