Niños y jóvenes de la ESBIR muestran su talento en ‘‘Festival de Gimnasia 2018’’

Coxen Hole, Roatán.

0 607

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El sol se ocultaba despidiéndose del día y el escenario de la Escuela e Instituto Bilingüe de Roatán (ESBIR) se encendía en una atmósfera de música, bailes y coreografías realizados por alumnos del centro educativo en el Festival de Gimnasia 2018.

En el lugar estaban presentes padres, madres, hermanos, parientes y demás personas afines a los estudiantes, quienes disfrutaban de las diferentes actuaciones que al final de cada presentación eran ovacionadas con gritos, silbidos y aplausos.

Los actos realizados se basaban en diferentes géneros musicales acompañados con una coreografía grupal explicó el profesor de educación física Kessel Campbell.

“Normalmente realizan la coreografía como lo es el Hit Hop o diferentes tipos de géneros musicales, por ejemplo, el sexto grado usó una coreografía de zumba que es para quemar bastantes calorías entre otras…”, detalló Campbell.

El festival lo componían estudiantes de primer a onceavo grado, donde en algunos casos especiales se practicaban coreografías diferentes.

“En el evento están participando alumnos desde primero hasta onceavo grado, donde tenemos en algunas coreografías especiales, debido a que algunos padres no están de acuerdo si los alumnos pueden salir en los diferentes tipos de rutina por el tipo de música. Entonces es mi trabajo buscar la manera para que ellos participen, en el cual les busqué una rutina especial como es la con la música cristiana”, el docente

Tres meses de preparación

Este espectáculo se organizó en varias ocasiones, con el fin de realizar una actividad física para que participen la mayoría de escolares y colegiales. Siendo el profesor Kessel Campbell el que lo dirigió este año.

“Es la tercera o cuarta vez que se organiza este evento y es un proyecto deportivo que tiene la institución. El año pasado me toco montar un proyecto de feria de salud y este año monte el festival de gimnasiada 2018”, relató Campbell.

El docente se encargó de conseguir la autorización de la coordinadora de la institución para montar el festival. Asimismo, de preparar el vestuario y ensayos en un periodo de tres meses para que estuvieran listos el día del evento.

“Me encargué de buscar la rutina para los alumnos y presentársela a la profesora María del Carmen quien es la coordinadora, para que me diera el visto bueno, sobre el tipo de música y vestuarios.  Donde la práctica del evento se viene organizando hace tres meses desde comenzó el cuarto parcial y ya la decoración la comenzamos a hacer unos días antes del festival”, contó el educador.

El organizar este evento no fue nada fácil, pero el resultado que hubo en los alumnos fue un éxito rotundo, donde el docente espera que sus pupilos desarrollen diferentes habilidades.

“Es un trabajo un poco fuerte, pero gracias a Dios se ha dado un gran resultado con respecto a los alumnos que han participado, en el cual se busca más que todo para que ellos desarrollen la coordinación y la ubicación del espacio y que así puedan dominar sus diferentes habilidades coordinativas básica en el trabajo en grupo”, concluyó Campbell.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 98 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.